background

La Videoteca

Presentación

El proyecto de La Videoteca es una iniciativa de COCOA Datei que consiste en el desarrollo de un archivo on line de videos de obras de danza, disponible en la página web de la asociación. Como resultado de esta primera etapa de investigación, La Videoteca reúne videos de piezas estrenadas en el circuito independiente de la Ciudad de Buenos Aires entre 1997 y 2001, a razón de uno por artista. El proyecto contempla a futuro ampliar el archivo a períodos previos y posteriores al recorte temporal mencionado y ya nos encontramos trabajando en ello. ¿Cuáles son los objetivos principales de La Videoteca? La Videoteca tiene por objetivos principales: Recopilar, clasificar y catalogar videos de obras de danza independiente presentadas en la Ciudad de Buenos Aires. Promover la conservación, difusión y estudio del patrimonio

de la danza independiente de la Ciudad de Buenos Aires. Poner a disposición para la consulta pública la documentación contenida en el archivo en la página web. Asimismo, pretende también: Construir y afianzar los vínculos entre las/os integrantes de la comunidad de coreógrafas/os de la Ciudad de Buenos Aires. Favorecer la creación de lazos entre diferentes generaciones de artistas de la danza independiente. Generar acciones que colaboren activamente en la construcción de identidad de la comunidad de la danza independiente de la Ciudad de Buenos Aires. Para el logro de estos objetivos consideramos que es fundamental que La Videoteca sea de acceso público y gratuito y, por lo tanto, el modo de acceso a ella es desde la página web de COCOA Datei.

¿Quiénes pueden formar parte de La Videoteca?

Pueden formar parte de La Videoteca todas/os las/os coreógrafas/os que hayan presentado obras en el circuito independiente de la Ciudad de Buenos Aires dentro de los períodos que el proyecto abarca.

Quiero formar parte de La Videoteca

¿Qué pasos debo seguir?

Para que una obra forme parte de La Videoteca será necesario:

1. Que su autora/or aporte un registro audiovisual.

2. Completar el Formulario de Ingreso

3. Firmar una Autorización.

Solicitanos más información en: lavideotecacocoa@gmail.com

Staff La Videoteca

Idea: COCOA Datei
Dirección general: Laura Papa
Curaduría: Laura Papa
Asistente de contenidos artísticos: Silvina Linzuain
Asesoramiento en contenidos: Silvina Grinberg, Vivian Luz, Gabriela Romero
Producción artística: Julia de la Torre, Silvina Linzuain
Asistentes de logística: Giovanna Carimati, Milena Loguercio, Margarita Salvare
Asesoramiento legal: Ollantay Rojas
Diseño: Pablo Viacava

La Videoteca de COCOA recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.